EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA LA “I JORNADA DEL MENUDO” EL PRÓXIMO 14 DE MARZO. Ya está abierto el plazo de inscripción

La Delegación de Participación organiza la “I Jornada del menudo” el próximo 14 de marzo en el Parque de la Constitución y como colofón de la I Ruta del menudo” que organiza la Delegación de Desarrollo durante los dos fines de semana anteriores (del 28 de febrero hasta el 8 de marzo).

 

El Delegado de Participación, Manuel Salvat, ha señalado que “el objetivo de esta jornada es dar a conocer y potenciar uno de los productos estrella de la gastronomía visueña para que tanto los visueños y visueñas como las personas de alrededores conozcan nuestro menudo. Por ello hemos pensado que la mejor forma de conocer todas sus variedades es organizando un concurso popular en el que pueda participar todo el mundo”.

 

Salvat ha añadido que “el concurso se realizará en el parque de la Constitución y todas las personas interesadas en participar en esta jornada pueden inscribirse desde hoy y hasta el miércoles 4 de marzo en el e mail menudo@elvisodelalcor.org o en el Ayuntamiento de once de la mañana a una de la tarde. Para cualquier duda también pueden llamar al número de teléfono 670 423 32”.

 

En la inscripción hay que hacer constar el nombre y apellidos de la persona que participa (si es a título individual) o de un representante del grupo, domicilio y número de teléfono. En caso de que sea un grupo también debe hacer constar el nombre del mismo

 

En cuanto a los requisitos cada participante debe cocinar un mínimo de 15 kilos de menudo y se puede participar de forma individual o en grupo. La organización proporciona el menudo, los cubiertos y platos y el pan mientras que los participantes deben acudir a la cita con el menaje, es decir, las ollas, el infernillo, la bombona y los utensilios que necesiten para cocinar.

 

Ha explicado el Delgado que “la votación es por jurado popular de manera que a cada persona que acuda al parque se le entregará una tarjeta en la que votará los tres menudos que mas le guste con uno, dos y tres puntos. La tarjeta se deposita en una urna y los premios son de 300 euros el primero, el segundo de 200 y de 100 euros el tercero”.

 

La jornada comienza a las 12,00 horas con una exposición de Vespas, a las 13,30 horas comienza la degustación del menudo. La entrega de los premios será a las 18,00 horas. Durante la jornada habrá actividades infantiles y actuaciones de agrupaciones de carnaval.

 

En el siguient enlace se puede acceder a las bases BASES CONCURSO MENUDO def

 

IMG_8194