EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA LA 2ª RUTA DE LA TAPA

La Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento organiza la 2ª Ruta de la Tapa que se celebrará los días 19, 20 y 21 de octubre y en el que participan un total de 18 establecimientos.

 


La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha explicado que “de nuevo este año contamos con un concurso gastronómico para premiar la mejor tapa y con un sorteo entre las personas que realicen la ruta que consiste en dos vales de cincuenta euros cada uno para canjear en el establecimineto de la tapa ganadora”.

 


En cuanto a las novedades de este año, Jiménez ha señalado que “este año colabora con el Ayuntamiento Cruzcampo por lo que que desde aquí mi agradecimiento tanto al distribuidor local, José de comercial Rubio, como a Lorena González, Product Manager de Cruzcampo, por su buena disposición en cada momento. La otra novedad de este año es que van a participar dos pastelerías, Riaño y Sánchez, por lo que también habrá tapas dulces, y es que dentro de la gastronomía, sin duda, es una parte importante la repostería”.

 


Respecto a las tapas que se presentan algunas se han creado especialmente para el evento y otras son las ya tradicionales de cada establecimiento que se presenta. La Delegada ha mostrado su satisfacción al añadir que “este año contamos con más participación que el año anterior aun siendo más exigentes con los requisitos por lo que estamos muy contentos”.

 


En esta ocasión el domingo, ha dicho Jiménez, “también contaremos con la visita de dos autobuses de otras localidades y agradecer desde aquí al colaboración de la Asociación Fuente del Sol, y concretamente de los hermanos Campillo de los Santos, que de nuevo ejercerán de magníficos cicerones y guías turísticos de estos visitantes”.

 


Cambia este año la forma de participar en el concurso, así, ha explicado la Delegada “con cada consumición se le da a la persona un boleto de participación para acceder a la página web y poder votar. Cada persona podrá emitir un máximo de dos votos por día. En la web también se puede acceder a un mapa con la distribución de los bares que participan en tres zonas por si quieren dedicar cada día a una de las rutas. Además casa establecimiento participante tendrá un distintivo en la puerta”.

 


El cartel de este año lo protagoniza la tapa ganadora del pasado año (tapa de bacalao del Bar Malojo) así como el nombre de todos los establecimientos participantes. La Delegada se ha referido al bar ganador del pasado año al decir que “desde aquí de nuevo mis felicitaciones a Malojo por ser el ganador de la primera ruta de la tapa y también aprovecho para felicitarle ya que hace sólo unos días que ha sido finalista de un concurso de tapas y pinchos en Valladolid”.

 


Por último Jiménez ha señalado que “desde aquí quiero animar a toda la población y a la de las localidades vecinas a que disfruten de este evento que hemos preparado para ellos y que disfrutemos de la buena cocina que hay en El Viso y de los buenos ratos en compañía de los nuestros, así como mostrar mi agradecimiento a los establecimientos del municipio que participan en esta segunda ruta de la tapa”.

 

IMG_2867

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mapa