EL AYUNTAMIENTO LICITA LOS SUMINISTROS DE OBRAS PARA UN AÑO

El Ayuntamiento saca a licitación pública los materiales que suministrarán las próximas obras que realice el Consistorio durante un año.

 

El Delegado de Urbanismo, Vías y Obras, José Antonio Falcón, ha explicado que “en este proyecto llevamos más de un año, hemos trabajado en los pliegos técnicos, luego en los administrativos y ahora se saca la licitación pública de esos materiales de obra”.

 

Ha añadido Falcón que “estamos muy satisfechos y felices ya que esta licitación ha sido muy demandada por los empresarios de nuestro pueblo, por las empresas de fontanería, de climatización, de albañilería, en definitiva, de suministros para obras de nuestro pueblo puesto que entendían que las compras de nuestro ayuntamiento no eran equitativas, algunos, incluso, tenían problemas para venderle al Ayuntamiento, cuando además ahora precisamente tiene un periodo medio de pago fabuloso”.

 

Esta licitación sobrepasará los doscientos mil euros previstos y se dividen en doce lotes distintos según marca la propia ley de contratos, como suministros diversos, hormigones, aglomerantes, áridos, albañilería, pintura, fontanería, electricidad, climatización, y cada uno de ellos vienen detallados en el perfil del contratante publicado en la página web del Ayuntamiento. (enlace aquí)

 

El Delegado ha recalado que “la fecha límite de presentación de ofertas es el 23 de abril y se valorará como criterios de adjudicación lógicamente el económico pero también tendrá criterios medioambientales y sociales, entre ellos el contar con un sistema de gestión, por un lado, y contar, por otro, con un porcentaje de mujeres empleadas en las empresas”.

 

Falcón ha añadido que “este contrato de un año viene a satisfacer las necesidades de todos esos proveedores de nuestro pueblo que en alguna ocasión han estado en desigualdad de oportunidades con respecto a otros. Por lo tanto se pone en marcha esta licitación pública para que todos en igualdad de condiciones puedan ofertar al Ayuntamiento esos materiales y suministros de obras. Por lo tanto animo a todas las empresas de nuestro pueblo con mucho énfasis a que preparen sus propuestas, esto servirá para que puedan optar a vender al Ayuntamiento, a satisfacer las necesidades de nuestros suministros y también a generar empleo en nuestro pueblo”.