EL AYUNTAMIENTO INCORPORA A UN VECINO A TRAVÉS DE UN PROGRAMA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Servicios Sociales, participa en un programa de prácticas becadas, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Sevilla, para incorporar a jóvenes con discapacidad intelectual para su inclusión sociolaboral. La Delegada de Servicios Sociales, Gracia Miranda, detalla que “El Viso ha conseguido una de esas becas después de competir con sesenta municipios. Desde el Ayuntamiento se apuesta y se seguirá apostando para ayudar a que estas personas se incluyan en el mercado laboral, se les visibilice en la sociedad y se les dé una oportunidad para demostrar lo que valen”.

 

La Delegada ha señalado que”un joven del Programa Albaicín, José María Guerra, trabajará como ordenanza en el Ayuntamiento, el programa tiene una duración de un año y se puede prorrogar otro año más. Esta beca tiene el objetivo de incluir a personas con discapacidad intelectual con el para que tengan plena inclusión en las labores que se prestan desde el Consistorio. José María será la persona encargada de ayudarles si tienen alguna duda o no sepan a quién dirigirse”.

 

Por último la delegada ha añadido que este servicio también se presta en el Centro de Servicios Sociales Clara Campoamor, junto a la Piedra del Gallo, “donde Fernando es el ordenanza que informa a las personas que acuden allí donde pueden dirigirse y hace las labores propias de este puesto”.