EL AYUNTAMIENTO HABILITA VARIOS SERVICOS DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha habilitado dos servicios de atención psicológica. Uno de ellos está destinado a la población en general pero de manera particular a la población inmigrante y consiste en un servicio telefónico de  información y atención psicosocial,  que pone en marcha "Médicos del Mundo"para toda persona que lo necesite.

 

La Delegada de Servicios Sociales, Gracia Miranda, ha explicado que “especialmente hacemos hincapié en la comunidad inmigrante porque se facilita en varios idiomas para así garantizar que llega al mayor número de personas, independientemente de su nacionalidad o lengua: Inglés, Alemán, Francés, Árabe, Italiano, Ucraniano, Ruso, Holandés y Kichwa. Este servicio informa sobre cuestiones generales a cerca del coronavirus y presta atención psicosocial”.

 

Ha añadido la Delegada que “además de este servicio que pone en marcha Médicos del Mundo, nosotros desde la Delegación también habilitamos un servicio de atención psicológica municipal para todas las personas que lo puedan necesitar bien por la situación que vivimos de confinamiento bien por otras cuestiones. El número al que pueden llamar es el 607561803 y el servicio se presta los lunes, miércoles y viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas”.

información coronavirus