EL AYUNTAMIENTO HA TRAMITADO MÁS DE 500 CERTIFICADOS DIGITALES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA SANITARIA

El Ayuntamiento ha tramitado un total de 505 certificados digitales durante el estado de alarma sanitaria decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo.

 

Durante estos meses no ha estado permitido el acceso físico a las administraciones y otros organismos por lo que los trámites ha habido que hacerlos a través de internet y Sede Electrónica, para ello es requisito fundamental contar con el certificado digital que es el que permite la identificación del usuario.

 

Así, han sido muchas las personas que han necesitado este certificado que tramita el Ayuntamiento y que ha ascendido a un total de 505. A partir de ahora, la nueva normalidad a la que nos vamos acostumbrando también implica nuevas formas de comunicación con las distintas administraciones y nuevas formas de acceso, por ello el Ayuntamiento de El Viso está en contacto con la Diputación Provincial de Sevilla con el objetivo de facilitar al ciudadano todo lo relativo a la solicitud y tramitación de documentos a través de la Sede Electrónica.

 

En la siguiente infografía se detallan los pasos a seguir para la obtención del certificado digital