EL AYUNTAMIENTO HA IMPARTIDO UN TALLER PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y CONFIANZA DE LAS VISUEÑAS EN INTERNET

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Igualdad y del Programa Atenea, ha impartido un taller a trece visueñas para que aumente su confianza y seguridad en Internet. En el taller, se les han impartido nociones para que conozcan herramientas que les permitan mejorar su privacidad ante el acoso que reciben las mujeres en las redes sociales e Internet.

 

La Delegada de Igualdad, Anabel Domínguez, explica que el taller pretende que las mujeres sean consientes de que muchas veces nos exponemos demasiado, dando datos personales que pueden hacer que delincuentes y acosadores las extorsionen. “El taller va dirigido a las mujeres porque son las principales víctimas. Hay muchas madres aquí, y esperamos que consigan transmitir lo aprendido a sus hijas e hijos”, detalla la delegada.

 

Teresa Hidalgo, de Fundación Mujeres, declara que quieren romper la brecha digital que hay entre hombres y mujeres, por ello, quieren hacer ver del peligro que tiene conectarse a una red abierta, los chantajes sexuales o estafas que llegan a nuestros emails utilizando la imagen de grandes marcas.

 

Hidalgo dice que las mujeres que acuden al taller salen muy contentas. “El conocer los peligros te hace actuar con más seguridad. Y no sólo en redes o a la hora de hacer un formulario, sino también a la hora de tener actualizado el antivirus o establecer contraseñas que sean difíciles de ser adivinadas”, finaliza Teresa Hidalgo.