EL AYUNTAMIENTO DESTINARÁ EL PRESUPUESTO DE LAS FIESTAS DE LA SANTA CRUZ A AYUDAS PARA AUTÓNOMOS Y PYMES

El Alcalde, Gabi Santos, ha mantenido hoy una reunión, a través de videollamada, con los portavoces de los grupos municipales que conforman la Corporación Municipal para trasladarles los últimos acuerdos del gobierno municipal.

 

Santos ha señalado que “entre dichos acuerdos destaca el que hace referencia a la partida económica que teníamos destinada a la celebración de las Fiestas de la Santa Cruz ya que teniendo en cuenta las circunstancias tan difíciles que estamos viviendo y que estas fiestas no se van a poder celebrar, vamos a destinar este dinero a ayudas sociales a autónomos y pequeñas y medianas empresas”.

 

El Alcalde ha añadido que “estás medidas cuentan con el respaldo de todos los grupos municipales y también con el apoyo de la Asociación de casetas 3 de mayo, la Asociación de Feriantes y de la Asociación Cultural Amigos del El Viso”.

 

Estas medidas de apoyo para autónomos y PYME serán un complemento de las ayudas estatales y autonómicas para este sector, por eso desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en las bases que regulen dichas ayudas.

 

En la reunión mantenida se han tratado otros asuntos como el de una campaña de recogida de alimentos que se pondrá en marcha desde el Ayuntamiento la próxima semana junto a los empresarios de la localidad. Y también se ha tratado un Plan de Emergencia Municipal para personas que hayan perdido su empleo por culpa del Covid-19.

 

Por último el Alcalde ha querido resaltar que “El Ayuntamiento tiene que estar al lado de sus vecinos, son tiempos muy difíciles para la economía y nuestro gran motor económico son nuestros emprendedores y empresarios por lo que tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles como administración para mostrarles nuestro apoyo y tomar todas las medidas que podamos para favorecerlos porque, sin duda, repercutirá en todo el pueblo”.