EL AYUNTAMIENTO DE EL VISO SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA. El Alcalde ha hecho un llamamiento para salir con la linterna de los móviles al balcón

El Ayuntamiento de El Viso se suma a la hora del planeta, la mayor llamada a la acción que se conoce en todo el mundo y cuyo objetivo es demostrar que la actuación conjunta de todos forma parte de la solución al cambio climático.

 

La Delegada de Medio Ambiente, María José Sánchez, ha afirmado que “el Ayuntamiento se suma a esta iniciativa además en un año especial y en el que más que nunca tenemos que transmitir un mensaje de esperanza y unidad, de manera que mañana sábado 28 de marzo procederemos a apagar las luces del alumbrado público de todo el municipio de 20.30 a 21.30 horas”.

 

El Alcalde, Gabi Santos, por su parte, ha añadido que “además de los edificios municipales vamos a proceder al apagado de todo el alumbrado público aprovechando que todos estamos en casa, pero además os hago un llamamiento para que a las ocho y media salgamos todos a las ventanas y balcones alumbrado con la linterna del móvil para sumarnos a este mensaje de esperanza”.

 

Ha añadido Santos que “desde el Ayuntamiento nos sumamos a esta iniciativa porque estamos convencidos de la importancia que tiene la conservación de nuestro entorno medioambiental en la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

 

La hora del planeta es una acción que convoca la organización mundial WWF y que pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a siete mil ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.