EL AYUNTAMIENTO CONTARÁ DESDE EL PRÓXIMO JUEVES CON LA SECCIÓN FEMINISTA “CONCHA CABALLERO” EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.

El próximo jueves 22 de noviembre a las 19.00 horas tendrá lugar el acto por el que la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” contará con la sección feminista “Concha Caballero”, una actividad organizada conjuntamente por las Delegaciones de Mujer y Cultura que se enmarca en el proyecto “2018 Año de la mujer visible”.

 

Así, el Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “esta actividad se suma a otras tantas que hemos venido realizado durante todo el año con el objetivo de visibilizar a la mujer en todos los ámbitos y desde la Delegación de Cultura estamos muy contentos y nos congratulaos de que se dote a la biblioteca municipal de material bibliográfico sobre el feminismo”.

 

Por su parte, la Delegada de Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “dentro de las actividades que hacemos para conmemorar el “2018 año de la mujer visible”, en el Consejo Local de Mujer se ha trabajado la inauguración de esta sección cuyo proceso comenzaba el año pasado con un estudio que hizo la Delegación de Mujer que concluía que el número de libros escritos por mujeres era ínfimo, en torno al uno por ciento. Y este no era un fallo de la biblioteca sino que es una realidad que refleja la invisibilización de la mujer a lo largo dela historia. De este estudio también se desprendía que las mujeres somos las que más literatura consumimos en la biblioteca y por todo esto decidimos realizar esta sección”.

 

Praena ha añadido que la sección feminista “Concha Caballero” “está compuesta por títulos escritos por mujeres y para mujeres en la que se trata distintos temas que versan sobre feminismo, sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, coeducación, empoderamiento de mujeres y cualquier tema relacionado con la mujer, tanto escritos por mujeres como por hombres ya que entendemos que la igualdad debe venir de la mano de ambos juntos”.

 

En cuanto al nombre de la sección la Delegada ha comentado que “pensamos desde el primer momento en Concha Caballero por muchos motivos, escritora y lectora incansable, profesora de lengua y literatura, trabajadora y luchadora incansable por los derechos humanos, la justicia social y la igualdad”.