EL AYUNTAMIENTO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON EL LEMA “POR UNA GENERACIÓN DE IGUALDAD”

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía en la tarde de ayer el acto central conmemorativo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con muy poca presencia debido a la situación sanitaria y pensado para retransmitirse de forma íntegra por los medios de comunicación locales.

 

Así, organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento, estuvieron presentes un representante de cada grupo municipal de la Corporación, un representante de cada centro de primaria y el Consejo Local de Mujer, así como la Delegada de Igualdad, Anabel Domínguez y el Alcalde, Gabi Santos, quien presidió el acto.

 

La Delegada de Igualdad fue la primera en intervenir para dar la bienvenida y durante su intervención señaló que “debido a la crisis sanitaria nos hemos dado cuenta que la mujer es la principal víctima de esta situación ya que ha sido la primera en pedir una excedencia para cuidar a su familia o ha perdido su trabajo.

 

"Seguimos viendo actitudes y comentarios machistas en lugares tan involucrados con la cultura como puede ser la Gala de Los Goyas", ha dicho Ana Domínguez, la cual ha añadido que "hay muchos hombres que siguen sin vernos iguales, todavía no tenemos una igualdad real, por tanto, tenemos que seguir trabajando con la Comunidad Educativa para que las futuras generaciones crezcan en igualdad".

 

El acto se desarrolló en dos partes diferenciadas, protagonizada la primera de ellas por la importancia de la educación para el logro de una igualdad real. José María Alcántara, Director del colegio Albaicín, ha sido este año el encargado de realizar el manifiesto con un texto profundo que resalta la importancia de los libros en la formación integral de las personas. Alcántara hizo un canto a la niña, a sus sueños y a su libertad utilizando los colores blanco, de la inocencia, candidez y virginidad ante la vida, y amarillo, de la luz, de los sueños, de la alegría, en un texto repleto de esperanza y conciencia.

 

La segunda parte del acto consistió en la presentación de un vídeo en el que la Delegación de Igualdad reconoce a una treintena de mujeres de la localidad propuestas por los centros educativos después de haber trabajado con el alumnado el origen de la Recovera visueña y como ha evolucionado en el tiempo hasta allegar a las mujeres recoveras de hoy, mujeres empoderadas en todos los ámbitos, de manera que se incluyen mujeres científicas, diseñadoras, deportistas, periodistas, escritoras, bailaoras, cantaoras, médicas, abuelas, entre otras.

 

El Alcalde en su intervención también hizo referencia a la importancia de la educación al señalar que “animo a las futuras generaciones a trabajar por un municipio donde impere la igualdad en todos los ámbitos sociales. La educación es, sin duda, el espacio en el que se concentran muchas de las medidas a favor de alcanzar una sociedad más igualitaria, una educación que ofrezca las mismas oportunidades par mujeres y hombre, y que elimine cualquier prejuicio sobre las capacidades o potencial de una persona en función de su sexo”.

IMG_9653

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_9654

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_9658

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_9661

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_9662

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_9664

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_9667

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_9669