EL AYUNTAMIENTO CELEBRA LA IV SEMANA DE LA SALUD

La Delegada de Salud, Pilar Praena, ha anunciado las diferentes actividades que se desarrollarán la próxima semana con motivo de la celebración de la Semana de la Salud. En palabras de ésta. “aprovechando la puesta en marcha del Consejo de la Salud hace unos meses, las organizaciones, colectivos y personas que forman este organismo, junto con el Ayuntamiento, son las que han decidido la temática y todas las actividades que englobará esta edición, por lo que podemos afirmar que es una programación participada, en la que se verá reflejadas todas las sugerencias y propuestas hechas en las diferentes reuniones de este Consejo”.

 

Praena detalló que “aunque son muchas y diversas las propuestas que conforman este programa, todas se engloban bajo una misma premisa: 'estilos de vida saludable'”, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención para evitar enfermedades.

 

La Semana de la Salud dará comienzo el lunes 16 de mayo a las 17:30 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced, donde tras la inauguración, tendrá lugar la primera de una serie de conferencias, y que versará sobre el tabaquismo y su prevención.

 

El martes, el mercadillo será escenario de la colocación de varios puntos de información de diferentes asociaciones. Y por la tarde, una nueva charla en el Centro Cultural sobre la atención temprana cerrará esta jornada.

 

El miércoles comenzará la visita de algunas de las asociaciones que forman parte del Consejo de la Salud por algunos centros educativos, donde hablarán de su funcionamiento y objetivos, y que se extenderá también a la mañana del jueves y viernes.

El 17 de mayo por la tarde, un taller sobre Envejecimiento Activo será sobre que verse la charla de ese día.

 

El jueves contará con una tabla de ejercicios en el Parque de la Constitución, que correrá a cargo de la Asociación de Cardíacos, y por la tarde, la ponencia irá dirigida a padres y madres sobre la prevención de trastornos alimentarios.

 

El viernes a las 18:30 una asociación de gimnasia hará una demostración en el Parque de la Constitución, y el sábado se cerrará con una ruta de senderismo por el Parque de la Muela que comenzará a las 9:30 horas desde el Pabellón de Santa Lucía.

 

Praena anima a toda la población visueña a asistir a aquellas actividades que pueden ajustarse mejor a su perfil, “creo que la variedad es tal que para cualquiera puede resultar interesante asistir a alguna de ellas. La prevención es muy importante, y debemos instaurar esa política desde lo más jóvenes hasta los mayores”.

 

Además, el programa incluye: actividades en todos los centros de Infantil, Primaria y Secundaria organizadas por ellos mismos, y relacionadas con la temática. Así como visitas de escolares de 6º de Primaria al Huerto que mantiene el Proyecto Ribete.

 

semana de la salud 2016 actividades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

semana de la salud 2016 rueda pilar