EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA QUE NO HABRÁ ESCUELAS DE VERANO “POR RESPONSABILIDAD” Y QUE CONTINUARÁ CON EL PROGRAMA DE GARANTÍA ALIMENTARIA

El Ayuntamiento ha decidido este año no ofrecer el servicio de las escuelas de verano “siguiendo la línea de responsabilidad que está primando en la toma de decisiones de este Ayuntamiento para la reincorporación a la "nueva normalidad" y ante un ejercicio de la misma”, ha señalado la Delegada de Igualdad, Anabel Domíngez.

 

Ha añadido Domínguez que “tras barajar los pros y contras y ante las dudas que suscita por ejemplo, la vuelta al cole en septiembre, hemos decidido que no es conveniente poner en riesgo a los niños y niñas de nuestro pueblo. Ellos son uno de los colectivos de población más vulnerables a los que tenemos el deber de proteger. Entendemos las necesidades de las familias, pero la salud y la precaución deben primar ante todo”.

 

El Ayuntamiento, no obstante, continuará con el programa de garantía alimentaria de menores en las familias más vulnerables de la localidad y continúa igualmente con el reparto solidario de alimentos que se viene haciendo desde el inicio de pandemia.