EL AYUNTAMIENTO ANIMA A LAS MUJERES DE 50 AÑOS O MÁS A QUE PIDAN CITA EN EL AUTOBÚS DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA SI NO LA HAN RECIBIDO

El Viso del Alcor acoge de nuevo el autobús donde las visueñas pueden participar en la campaña de detección precoz del cáncer de mama. La Delegada de Sanidad, Gracia Miranda, ha declarado que este año muchas visueñas de 50 años o más no han recibido la carta de cita para que acudan a la prueba por un error, así que toda visueña que esté en esa franja de edad puede acudir al autobús sanitario que se encuentra en el Parque de la Constitución pidiendo cita previa en el mismo autobús.

 

Las sanitarias Mari Carmen y Alba, las cuales pueden recibir hasta 100 visitas diarias, han detallado que las interesadas deben acudir con su DNI y tarjeta sanitaria para que se les tomen los datos y les puedan dar una cita. El horario es de 9 de la mañana a 13.30 de la tarde y de 16.00 a 20.30 de la tarde, mientras que los viernes el horario es de 9 de la mañana a 13.00 de la tarde. Las sanitarias invitan a todas las visueñas a que acudan al autobús para que puedan hacerse una revisión tan importante. En esta ocasión por motivo de la COVID-19 la campaña que pone en marcha la Junta de Andalucía se ha retrasado a finales de año cuando lo normal es hacerla a principios.