EL AYUNTAMIENTO ACORDONA EL ARROYO DEL PARQUE DE LA MUELA POR PELIGRO DE DERRUMBE

En los próximos meses la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir invertirá casi 700.000 euros en una actuación que consistirá en conducir todas las aguas que vienen del manantial de la muela

El Ayuntamiento ha procedido a acordonar la zona de los márgenes del arroyo del parque de la muela por peligro de derrumbe.

 

El Delegado de Medioambiente, Juan Jiménez, ha afirmado que “se ha acordonado la gran mayoría del recorrido del arroyo por el peligro que entraña. El parque y su arroyo se encuentran en una situación bastante lamentable y quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía para que sea cauta y extreme la precaución cuando venga al parque. El parque está abierto al público ya que hay muchas zonas de las que se puede disfrutar y que no tienen ningún peligro pero hay que tener mucha precaución en la zona del arroyo”.

 

Jiménez ha señalado que “la zona del arroyo está bastante dejada y abandonada debido al olvido durante años y años de este parque natural que tenemos y que necesita una actuación urgente. Esta actuación la va a realizar la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que en los próximos meses iniciará una actuación que tendrá una duración de casi un año y que consistirá en conducir todas las aguas que vienen del manantial de la muela”.

 

El Delegado ha criticado lo que considera la pasividad de años pasados al afirmar que “esta obra vine a suplir lo que el Ayuntamiento durante años y años no ha hecho. El Ayuntamiento no ha sabido conservar lo que había y ahora el Estado tiene que hacer una inversión importante, de casi setecientos mil euros, para que el arroyo pueda volver a fluir sin destruir el entorno”.

 

Juan Jiménez ha querido también trasladar a la ciudadanía que “desde la delegación de medioambiente estamos trabajando en el parque de la muela, no sólo para adecuarlo sino para hacer actividades en él y dotarlo de vida, actividades que estamos ya planificando para que la gente pueda disfrutar del parque y tomar conciencia de que tenemos un parque importante que entre todos y todas debemos convertir en el gran pulmón verde de El Viso”.

 

acordonamiento arroyo parque de la muela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

acordonamiento arroyo parque de la muela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

acordonamiento arroyo parque de la muela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

acordonamiento arroyo parque de la muela