EL AYUNTAMIENTO ACLARA ALGUNAS CUESTIONES RELATIVAS AL TRASLADO DEL JUZGADO DE PAZ

El Delegado de Comunicación, Carlos Rodríguez , ha puntualizado algunas cuestiones relativas al traslado y servicio del Juzgado de Paza “tras algunas declaraciones e informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación y redes sociales”.

 

Así el Delegado ha explicado que “los juzgados de paz son competencia de las Comunidades Autónomas desde el año 97 que el Estado cedió las competencias y al Ayuntamiento le corresponde la provisión de medios materiales y humanos para el total funcionamiento del Juzgado. Esto significa que a nosotros nos corresponde el alquiler, los suministros de luz, agua, gas, teléfono, electricidad y limpieza, que es lo que hemos venido haciendo hasta ahora y lo que seguimos haciendo ahora que está ubicado en el centro María Zambrano”.

 

Rodríguez ha aclarado también que la ubicación del centro en María Zambrano “ha sido consensuado con los trabajadores y trabajadoras del Juzgado. Vimos con ellos las distintas opciones de traslado con motivo de las obras en el Antiguo Ayuntamiento que se destinará al archivo municipal, y dentro de estas opciones consensuamos la nueva ubicación. Si bien es cierto que no dimos rueda de prensa anunciando el cambio también es cierto que se puso un cartel en la antigua ubicación con la dirección del nuevo emplazamiento de hecho no nos ha llegado ninguna queja ciudadana, aunque asumimos esa crítica”.

 

El Delegado, por último ha hecho referencia, al servicio informático al señalar que “lo que es competencia del Ayuntamiento estaba en funcionamiento, que son las líneas de teléfono y fax, pero la línea de internet es propiedad de la Junta de Andalucía ya que se trata de una línea directa que va a registro civil. Aún así el servicio informático del Ayuntamiento ha hecho todo lo que ha podido y todo ha quedado solucionado a pesar de estar desbordado y a pesar de no ser competencia nuestra”.