EL AYUNTAMIENTO, A TRAVÉS DE UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL, APOYA AL IES PROFESOR JUAN BAUTISTA PARA QUE ACOJA FORMACIÓN PROFESIONAL

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de una declaración institucional, apoya al Instituto de Secundaria Profesor Juan Bautista para que acoja formación profesional dual en el centro. El director del instituto, José Ángel Campillo, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo mostrado para seguir dando pasos que ayuden que el instituto ofrezca mejor servicio a los alumnos.

El delegado de Educación, Carlos Rodríguez, ha explicado que los partidos de la oposición apoyaron una moción del Partido Socialista para realizar el apoyo al instituto, por tanto, se elevó a declaración institucional y agradece el apoyo del resto de partidos. La formación profesional que se oferta es de carácter dual, por lo que el delegado pide el apoyo de los empresarios para lograr este objetivo que "redunda muy positivamente en El Viso del Alcor".

Rodríguez ha detallado una conversación con el director del centro en la que Campillo le explicó el proyecto que tiene para el instituto. "Es una hoja de ruta del que se necesita que instituto y Ayuntamiento vayan de la mano, y del que también deben participar las empresas debido a que la formación profesional es un instrumento para el crecimiento económico del municipio", ha explicado el delegado.

El director del centro ha dicho que se le ha propuesto al Ayuntamiento aumentar la oferta educativa porque El Viso tiene una deficiente oferta educativa de grado medio. Los ciclos formativos estarían dirigidos para técnicos de planta química, del cual no hay ninguno en la provincia de Sevilla, y el otro, relacionado con la elaboración de productos alimentos.

Campillo ha explicado que si la Consejería de Educación da el visto bueno, El Viso tendrá estas dos lineas de formación profesional. El siguiente paso es presentar en tiempo y forma el proyecto, pero si bien no se consigue este año se trabajará para conseguirlo el próximo.

Pleno-5-de-agosto-2019