EL ALUMNADO DEL COLEGIO REY JUAN CARLOS PRIMERO VISITA EL AYUNTAMIENTO

Además de conocer las dependencias están trabajando sobre varias noticias de la Institución

Alumnos y alumnas del Colegio Público Rey Juan Carlos Primero han visitado hoy el Ayuntamiento para conocer las dependencias municipales, el trabajo que se desarrolla en la institución y preguntar a la Alcaldesa, Anabel Burgos, cuestiones relacionadas con dos noticias aparecidas en prensa recientemente.

 

Así el alumnado de sexto de primaria de este centro lleva varias semanas trabajando en dos noticias generadas por el Ayuntamiento, por un lado, el pago de cheques por parte del Ayuntamiento a famílias acogidas al Plan de Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía, al retrasarse por una incidencia legal el pago de la administración autonómica, y por otro lado, la aprobación en pleno de la adhesión de El Viso a la red de municipios de acogida de los refugiados.

 

Una de las maestras responsables del proyecto Marga Ramón, ha señalado que “en clase llevamos ya varias semanas viendo estos temas, analizándolos y ahora llega el momento de que le puedan preguntar a la Alcaldesa. Además hemos querido también que la visita sirva para que conozcan el Ayuntamiento y como se trabaja en él”.

 

Por su parte la Alcaldesa ha señalado que “en el encuentro están también presentes la Delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, y el Delegado de Participación, Manuel Jimémez, ya que estos temas están relacionados directamente con sus competencias y podrán, por un lado, resolver todas sus dudas y, por otro, conocer cual es el papel de los concejales de un Ayuntamiento”.

 

Anabel Burgos ha añadido que “además de tratar estos temas también van a conocer como se trabaja en el Ayuntamiento y me paree fundamental que desde edades tempranas estos niños y niñas conozcan el papel del Ayuntamiento en la sociedad, como se trabaja, que cuestiones se deciden, etcétera. La verdad es que estoy muy contenta con estas visitas, no es la primera, y, seguro que no va a ser la última”.

 

visita colegio juan carlos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita colegio juan carlos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita colegio juan carlos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita colegio juan carlos