EL ALCALDE PROPONDRÁ A LA OPOSICIÓN DESTINAR EL PRESUPUESTO DE LA CRUZ DE MAYO A LOS AUTÓNOMOS

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, propondrá en la próxima Junta de Portavoces destinar el presupuesto de las Fiestas de la Cruz de Mayo a los autónomos del municipio. Santos espera que el resto de partidos se sume a la propuesta del Ayuntamiento para que así se ayude a paliar la situación que viven, especialmente los comercios no esenciales y hostelería, por las restricciones sanitarias.

 

Se trata en sí de una nueva línea de ayudas de las que el equipo de gobierno trabaja ya sobre un borrador. La Delegación de Desarrollo Local está haciendo un estudio de los comercios y de los establecimientos hosteleros que se verían beneficiados de unas subvenciones que se realizarán por concurrencia no competitiva, es decir, es una ayuda similar a la anterior realizada por el Ayuntamiento pero en la que se pretende agilizar los trámites burocráticos.

 

El Alcalde explica que se deberá hacer una modificación presupuestaria para que sea aprobada posteriormente por el Pleno Municipal. "Desarrollo trabaja para que en el Plan Contigo los autónomos y empresarios también se vean beneficiados de las líneas de ayuda", detalla Santos.