EL ALCALDE INSTA AL DISTRITO SANITARIO A MEJORAR Y REFORZAR EL SERVICIO EN EL CARE Y CENTRO DE SALUD

Ha solicitado también transparencia en los datos covid del municipio que ofrece la Junta

El Alcalde, Gabi Santos, y la Delegada de Sanidad, Gracia Miranda, se han reunido con la Directora del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, Rocío Hernández, para trasladarle las quejas de los visueños con respecto al servicio que se les da y abordar distintas cuestiones que mejorarán la calidad de vida de la ciudadanía. Por otro lado, el Ayuntamiento ha ofrecido todo el apoyo técnico-personal al Distrito Sanitario.

 

Gabi Santos ha explicado que la reunión ha servido para trasladar personalmente las carencias que hay en materia de salud en El Viso, por lo que ha instado a la directora a tomar medidas de forma urgente. Entre estas medidas, el Alcalde ha exigido que haya transparencia en los datos de los positivos por COVID-19 que ofrece la Junta, ya que estos solo se conocen a través de la web y no hay comunicación directa con los ayuntamientos, algo que impide tomar medidas y adaptar los protocolos.

 

Por su parte, Gracia Miranda ha explicado que “estamos trabajando constantemente para que los visueños tengan un sistema sanitario de calidad. Le hemos trasladado a la directora la necesidad de reforzar el personal del CARE y el Centro de Salud, la puesta en marcha del CARE como Centro de Alta Resolución y habilitar la asistencia presencial”. También, la Delegada ha ofrecido al Distrito Sanitario medios propios del Ayuntamiento para que la asistencia telefónica no se vea tan saturada.