EL ALCALDE FIRMA CON CARMONA EN VIÑETAS UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA FOMENTAR LA LECTURA DEL CÓMIC EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

El Alcalde, Gabi Santos, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación “Carmona en Viñetas” con el objetivo de fomentar la lectura del cómic en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes. El Ayuntamiento ha vuelto a renovar un acuerdo donde la asociación entrega a la Biblioteca cuatro ejemplares cada vez que se hace un publicación y también se organizan talleres.

 

El Alcalde agradece a Carmona en Viñetas que vuelva a contar con El Viso para difundir la cultura y la lectura. “Creemos que es fundamental que nuestros jóvenes encuentren en la Biblioteca diferentes opciones de lectura, y el cómic hace que muchas personas encuentren una literatura diferente y atractiva”, declara Santos.

 

El delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, explica que este convenio tiene grandes beneficios para la Delegación de Cultura, ya que los cómics que se comprarán para la Biblioteca abarcarán diversos temas, como la igualdad entre sexos.

 

Carmona en Viñetas es una entidad sin ánimo de lucro que se convierte en un medio para que las obras de autores noveles puedan ver la luz a través de su línea editorial. Explican que su objetivo es expandir la cultura del cómic fuera también de Carmona, y han apostado por El Viso por el cariño y apoyo que se les da.

 

La bibliotecaria, Milagros Roldán, detalla que se están habilitando zonas de cómics donde los jóvenes se sienten entusiasmados por ellos. En una cultura “de lo visual”, declara Roldán, los cómics hacen “que las nuevas generaciones acudan a la biblioteca y se interesen por la lectura”.