EL ALCALDE DESTACA LA “BUENA SINTONÍA Y OPTIMISMO” EN SU ENCUENTRO CON LA DELEGADA DE EDUCACIÓN PARA LA AMPLIACIÓN DEL IES JUAN BAUTISTA

El Alcalde, Gabi Santos, se ha mostrado muy optimista tras la reunión mantenida con la Delegada de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, en la que se han tenido en cuenta las demandas trasladadas por el Ayuntamiento para la ampliación y reforma del Instituto Profesor Juan Bautista. Este proyecto está dentro de la planificación educativa de la Junta en el 2021 con una inversión aproximada de 1.800.000€. El Alcalde espera que dicha inversión aparezca en los presupuestos de la Comunidad del 2022.

 

En la reunión de trabajo, ha participado también el Delegado de Educación, Carlos Rodríguez, que se ha mostrado muy satisfecho ya que se han avanzado en las siguientes demandas de la Comunidad Educativa de El Viso, ampliación y reforma del Instituto Profesor Juan Bautista, mejora de las infraestructuras que suponen un problema de seguridad en el Colegio Público Juan Carlos I, aumento de recursos humanos en los Equipos de Orientación Educativa (EOE) conjuntos de El Viso y Mairena y aumento de recursos humanos en el PT del Instituto Blas Infante.

 

Tanto el Alcalde como el Delegado de Educación han agradecido la buena sintonía y predisposición de Eslava en una reunión de trabajo "muy fructífera". Santos espera que "podamos ver en los presupuestos del 2022 la ampliación y reforma del Instituto, se trata de una actuación más que necesaria para el alumnado y profesorado del centro".