DOS NUEVOS AUTOBUSES DE CASAL SE INCORPORAN A LA LÍNEA VISO-SEVILLA. La adquisición supone una inversión de medio millón de euros

El Consorcio de Transportes de Sevilla y la empresa Casal han presentado esta mañana dos nuevos autobuses que se incorporan a la línea Mairena- El Viso- Sevilla.

 


El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público y no se entiende un transporte público sino cuenta con unos standares de calidad aceptables y dignos y por ello estamos hoy aquí presentando estos autobuses”.

 


Sánchez ha explicado que “estros dos autobuses que se incorporan a esta línea han supuesto una inversión de medio millón de euros, doscientos cincuenta mil euros cada uno. Cuentan con la última tecnología y están adaptados para personas con movilidad reducida. Esta incorporación va, por tanto, a suponer una mejora notable y sustancial en lo que a servicio público se refiere”.

 


El Delegado ha añadido que “quiero agradecer al Ayuntamiento que a través de su Alcaldesa haga una apuesta firme con las reivindicaciones que le traslada al Consorcio para la mejora del servicio, y mi agradecimiento también a la empresa Casal, concesionaria de esta linea, porque entendemos que la colaboración público privada es fundamental, no se entendería un servicio público de calidad sin las apuestas de empresas como Casal”.

 


Por su parte Ángel Díaz, Director de la empresa Casal, ha señalado que “me gustaría agradecer el apoyo del Delegado y de la Alcaldesa. La adquisición de estos autobuses era necesaria por la política que tiene la empresa ya que consideramos que hay que apostar por una mayor comodidad y mejores prestaciones a los usuarios”.

 


“Son autobuses de quince metros, con una mayor capacidad con casi 90 plazas, que cuentan con clasificación euro seis que contaminan menos y por lo tanto contribuyen a la mejora del medio ambiente que incorporan la última tecnología que le permite al usuario saber el tiempo que van a pasar por parada, y que están preparados para personas con movilidad reducida”, ha explicado Díaz, que también ha añadido que “somos una empresa privada con una clara vocación de servicio público”.

 


Por último, la Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “quiero agradecer la visita al municipio del Delegado Territorial de Fomento, del Consorcio de Transporte y la empresa Casal. Para nosotros es una gran satisfacción poder recibir estos dos nuevos vehículos que a partir de esta tarde ya se ponen en funcionamiento. Quiero agradecer tanto a la Delegación como al Consorcio la buena disposición siempre ante las demandas que realizamos desde el Ayuntamiento ya que la colaboración siempre ha sido mutua y cuando lo hemos necesitado la respuesta siempre ha sido rápida, por ello quiero mostrar mi agradecimiento ya que en el caso del transporte público la colaboración entre instituciones y la colaboración público-privada es esencial”.

 


Burgos ha añadido que “desde los Ayuntamientos tenemos que apostar por el transporte público y para que esto sea posible es fundamental la adaptación y la modernización de los vehículos así como la contribución a la mejora del medio ambiente como es este caso, así que nos tenemos que felicitar todos por esta nueva adquisición”.

 

IMG_2624

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_2616

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_2611

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_2609