DETENIDOS DOS INDIVIDUOS CUANDO ROBABAN EN UNA VIVIENDA DE LA LOCALIDAD

Tras una llamada de un vecino una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil del Puesto de los Alcores acuden a una vivienda situada en la barriada del Tuno. Una vez allí, los agentes aprecian la cerradura de la casa forzada por lo que presumen que puede haber personas en su interior y custodian la puerta de entrada a la vez que también se suben a la azotea para garantizar la parte trasera de la vivienda.

 

Cuando una patrulla entra por la puerta principal uno de los individuos intenta salir por la misma arremetiendo contra los agentes aunque no consigue zafarse de ellos y es detenido. Minutos más tarde, la otra patrulla procede a introducirse en la casa dónde se busca minuciosamente, y en una de las habitaciones, bajo la cama, estaba el otro individuo.

 

Al primero de los detenidos, de 32 años de edad, se le intervienen las herramientas usadas para forzar las cerraduras, incautándosele al segundo, de 27 años de edad, bastantes joyas y alhajas que portaba en sus vestimentas procedentes de la vivienda.

 

Claramente en esta ocasión, para el buen resultado de la actuación, ha sido determinante la colaboración ciudadana y la de los dos cuerpos policiales.

 

Por otra parte, por agentes de la policía visueña, tras recibir denuncia de una señora, a la que le habían sustraído el teléfono móvil, se pudo comprobar que el autor había sido su vecino, recuperándose el terminal e instruyendo las diligencias al juzgado.