CONCURSO DE DIBUJO DE LA SEMANA SANTA VISUEÑA

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, organiza junto con Amigos de El Viso el concurso de dibujo infantil de Semana Santa con el fin de promover la creatividad y capacidades artísticas en todas sus manifestaciones en los niños y niñas. El Delegado, Carlos Rodríguez, explica que los trabajos se deben centrar en nuestro pueblo y el periodo para entregar los trabajos va desde el 18 de marzo hasta el 6 de abril de 2021.

 

En este enlace https://cutt.ly/jz53dZs se podrá descargar una plantilla para que la ciudadanía que cursa primaria pueda realizar sus dibujos. El método para enviar los dibujos es el siguiente:

 

Escanee o haga una foto de buena calidad al dibujo

Envíela al número de WhatsApp 685 33 00 33

En todos los trabajos en el nombre del archivo y mensaje de WhatsApp enviado, se indicará el nombre y la edad del autor.

Los trabajos deberán cumplir los siguientes requisitos:

Estar elaborados de manera individual por niños y niñas

Cumplir con la temática establecida: la cuaresma en El Viso del Alcor, tradiciones o alusiones a la Semana Santa de El Viso del Alcor.

Los dibujos y pinturas deberán ser manuales.

Los participantes tienen la libertad para utilizar la técnica que deseen (de forma separada o mezclada; lápices, ceras, témperas, acuarela, etc.).

 

Habrá tres categorías de la etapa educativa de primaria:

Primero y segundo

Tercero y cuarto

Quinto y sexto

 

Por su parte, Baldomero Alba, presidente de Amigos de El Viso, detalla que ya el año pasado se hizo una actividad para vivir “en la medida de lo posible” la Semana Santa durante el confinamiento, algo que tuvo “muy buena aceptación”. Así pues para crear una actividad conjunta se planteó al Ayuntamiento algo que tanto el Delegado de Cultura como la Delegada de Fiestas “vieron con muy buenos ojos”.

 

Las personas ganadoras recibirán un lote de productos educativos por parte del Ayuntamiento y desde Amigos de El Viso una aportación simbólica con el anagrama de la asociación. El jurado estará compuesto por un representante de Amigos de El Viso, otro del Consejo de Hermandades y Cofradía y por Eulogio Franco, trabajador de la Delegación de Cultura.