CONCIERTO DE PIANO “MADE IN AMERICA” DEL DÚO NATALIA KUCHÁEVA Y JORGR LECHADO. Recoge tu invitación en la Biblioteca

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza este concierto de piano, el DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE A LAS 13:00 H. EN EL PATIO DEL AYUNTAMIENTO.

 

Entrada por invitación. Las invitaciones podrán recogerse en la Biblioteca Municipal desde el MARTES 24 DE NOVIEMBRE. Se repartirán 2 invitaciones por persona por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias. El NUEVO HORARIO DE LA BIBLIOTECA es de 8:30 a 18 h. ininterrupidamente.

 

Concierto para público a partir de 12 años. El concierto se realizará cumpliendo con todas las medidas de seguridad: el uso de mascarilla será obligatorio. Se ruega puntualidad.

 

EL CONCIERTO

 

El Programa, denominado “Made in America”, propone un viaje sonoro hasta el otro lado del Atlántico y se adentra en la música compuesta para piano dúo en el continente americano durante el S. XX. En el programa estarán presentes especialmente la música Argentina y el tango con piezas de Carlos Guastavino (1912-2000) y Ástor Piazzolla (1921-1992).

 

PROGRAMA

- The Garden of Eden (selección) .........W. Bolcom

 

- Points on Jazz (selección) ..................D. Brubeck

Prelude, Blues, Waltz, A la Turk

 

- Composiciones para dos pianos (selección)

Bailecito, Se equivocó la paloma, Gato ...................C. Guastavino

 

- Michelangelo 70 ,Soledad , Verano porteño , Libertango......A. Piazzolla

 

EL DÚO LECHADO-HUCHÁEVA

 

El Conservatorio P.I. Tchaikovsky de Moscú fue el lugar de encuentro de estos dos pianistas. Es allí, en la capital rusa, donde comienzan su actividad conjunta que les llevará a tocar en numerosos escenarios de Rusia, España, Suiza, Italia y Francia con gran éxito de crítica y público.

 

Su repertorio abarca obras de piano a cuatro manos y a dos pianos y habitualmente son invitados a participar en ciclos de conciertos y festivales tanto dentro como fuera de España. Sus colaboraciones con entidades como la Fundación Sagasta, el museo del Romanticismo de Madrid, el consulado Honorífico de Rusia en Sevilla, la Universidad de Sevilla o Les Nuites Pianistiques en Provenza han sido acogidas con gran éxito.