COMPETICIÓN DE ACUATLÓN EN EL VISO DEL ALCOR

La piscina municipal de El Viso del Alcor, acogerá el sábado 31 de agosto el primer acuatlón. Se trata de una actividad organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento junto con Medios Acuáticos, la empresa encargada de gestionar la piscina municipal de nuestra localidad.

El delegado de deportes, Carlos Javier García, y el técnico de la empresa Medios Acuáticos, Juan Ramón Reinoso, han realizado una rueda de prensa en la que han contado todos los detalles.

El delegado de deportes ha señalado que ` es la primera vez que El Viso acoge este tipo de prueba, un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: natación y atletismo` . Además, ha insistido que `se pueden inscribir todas aquellas personas mayores de 12 años que lo deseen, ya sean de la localidad o no`.

Según ha señalado Juan Ramón Reinoso, coordinador de la actividad, `la prueba que dará comienzo a las 10 de la mañana, consistirá en correr un kilometro y medio, nadar un segmento de 300 metros y terminar realizando otro kilómetro y medio a pie. La duración estimada de la prueba es de 60 a 90 minutos y la distancia a pie se realizará por los alrededores de la piscina. Júnior, Sub 23, Sénior y veteranos son las distintas categorías que podrán participar en la competición`. Además, según ha indicado el técnico, `el evento contará con la presencia de un socorrista, así como de una ambulancia`.

Por otro lado, Reinoso ha informado que la inscripción para el primer campeonato de acuatlón visueño se puede realizar en la piscina municipal. El precio es de 5 euros, pero en función de los grupos hay una bonificación diferente.

Por último, tanto el Delegado de Deportes, como el Técnico de Medios Acuáticos, han animado a todos los visueños a participar en la actividad. `Esperamos que se inscriba mucha gente y que la experiencia dé pie a la celebración de un segundo acuatlón el año que viene` ha afirmado el delegado de deporte.