COMIENZAN LAS IV JORNADAS DEPORTIVAS DEL IES BLAS INFANTE ENMARCADAS ESTE AÑO EN EL MES DE SALUD

El Instituto Blas Infante ha inaugurado la IV Jornadas Deportivas de Puertas Abiertas. La alcaldesa, Anabel Burgos, y el Delegado de Salud, Juan Jiménez, han acompañado a los participantes en unas jornadas que se enmarcan también dentro de las actividades del VII Mes de la Salud organizado por el Ayuntamiento y el Consejo Local de Salud.

 

La Alcaldesa ha explicado que es “una satisfacción la acogida que tiene esta iniciativa una vez más entre los participantes e invitados”. Burgos ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento a toda iniciativa que “redunde en la salud de los ciudadanos, salud de la que debemos cuidar cada día y no sólo acordarnos de ella cuando estamos enfermos”.

 

Uno de los organizadores, el profesor Carlos Trinidad ha dicho que esta iniciativa “tiene la intención de fomentar deportes menos populares, como lucha, tiro con arco o paralímpicos”. Participan alumnado del Instituto, de colegios visueños y se ha invitado a los alumnos de cuarto de la ESO del Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaíra.

 

El periodista de la Cadena Cope, el visueño José Manuel Oliva, ha mostrado su felicidad al poder moderar el acto y compartir experiencias con el alumnado. Un privilegio ya que este tipo de actividades suele hacerlas pero con alumnos de otros centros educativos de Sevilla e incluso universidades.

 

El exjugador de baloncesto Raúl Pérez ha animado a los alumnos ha luchar por sus sueños. El pone como ejemplo su propia experiencia, en la cual apostó por el baloncesto por ser jugador profesional. En cuatro años consiguió llegar a profesional a pesar de empezar a jugar a este deporte con 17 años.

 

Por último, José Manuel Reina ha contado a los asistentes su experiencia al atravesar el continente americano de punta a punta en bicicleta, una experiencia maravillosa que te permite conocer personas y mejorar tu salud, y todo, por el mero hecho de hacer deporte.

 

IMG_4024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4025