CITA COMARCAL EN EL VISO PARA PREPARAR EL DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

EL próximo viernes 21 de junio el Centro Cultural Convento de la Merced acoge a las 12 del mediodía una reunión organizativa comarcal organizada por el Ayuntamiento para establecer las actividades que los consistorios de la comarca van a realizar con motivo del Día de la lucha contra el cáncer de mama que se conmemora en octubre.


En la reunión estarán un responsable del Hospital del Valme, el Diputado Provincial de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez y el Alcalde de El Viso, Manuel García, así como los Alcaldes de Carmona, Juan Ávila, y Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez. También participan en este encuentro los Concejales Delegados de Deportes, Participación Ciudadana, Sanidad e Igualdad de los tres municipios. La Asociación Española Contra el Cáncer y otras asociaciones también estarán presentes en esta cita.

El Alcalde, Manuel García, ha explicado que “la iniciativa de realizar actividades conjuntas comarcales parte de la Diputación Provincial de Sevilla y los profesionales de la Unidad de Mama del Hospital de Valme, convencidos de que la Mejor forma de cuidarse es la prevención”.

Y ha añadido que “el pasado año Dos Hermanas acogió esta primera cita y se organizó una Marcha Rosa, una marcha para promover y divulgar la importancia de vivir una vida saludable, con alimentos sanos y actividad física de forma habitual. Una Marcha por la Prevención del Cáncer de Mama que nosotros desde el Ayuntamiento de El Viso vamos a proponer que vuelva a convocarse”