CIRCADA, FESTIVAL DE CIRCO CONTEMPORÁNEO: VIERNES 23 Y VIERNES 30 DE OCTUBRE. Recoge tu invitación en la biblioteca a partir del lunes 19

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza dos espectáculos de circo dentro de la programación de CIRCADA, FESTIVAL DE CIRCO CONTEMPORÁNEO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA. Los espectáculos son «CIRCURITY» Y «EL ASOMBROSO DAVE WONDERTHING».

 

El primero, “CIRCURITY” A CARGO DE LA COMPAÑÍA DE ÁCANA, será el VIERNES 23 DE OCTUBRE a las 17:30 H. EN EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN. La entrada será por la puerta frente a la casa de la cultura. Destinado a niños/as a partir de 5 años y con aforo limitado.

 

ENTRADA POR INVITACIONES que se repartirán en la Biblioteca Municipal a partir del LUNES 19 DE OCTUBRE: un máximo de 3 invitaciones por persona hasta agotar existencias.

 

Como consecuencia de ser un aforo tan reducido, sólo podrá asistir 1 solo adulto por núcleo familiar como acompañante de los niños/as y que también deberá llevar su invitación: un solo adulto por núcleo familiar para así dar cabida al mayor número de niños/as posible. Por cuestiones de aforo no se permitirá el acceso de bebés o de niños/as acompañantes que no se correspondan con la edad recomendada.

 

El espectáculo se realizará cumpliendo con todas las medidas de seguridad: el uso de mascarilla será obligatorio. Por cuestión de limitación de aforo, el parque permanecerá cerrado durante el desarrollo del espectáculo.

 

CÍA DE ÁCANA - «CIRCURITY»

 

SINOPSIS. Todo listo, el público está sentado y los móviles apagados. La función está a punto de comenzar. ¿Qué pasaría si anunciaran el retraso de la obra? ¿Qué pasaría si este retraso se convirtiera en la obra misma?

Así comienza «Circurity». Nadie se ha fijado en él, pero ha estado ahí desde el principio. Aquilino, el vigilante de seguridad, toma el control de la situación, el público está bajo su tutela. Su inusual visión de la autoridad lo convertirá en un bufón que pondrá la sala patas arriba. Pero gracias a este caos, Aquilino descubrirá habilidades que desconocía y, MEDIANTE LA RUEDA CYR, LA ACROBACIA Y EL HUMOR tratará de poner orden sobre la pista y en su propia vida.

 

Dirección: Fran Torres

Intérprete: Álvaro Pérez.

 

TRAYECTORIA. Álvaro Pérez se forma en la Escuela de Circo de Alcorcón en 2007 y en la Escuela de Circo Carampa, en Madrid. El siguiente paso en su crecimiento artístico fue en Italia, en la Scuela di Circo Flic, en Turín. Su experiencia profesional responde a la versatilidad como artista, que le ha llevado a recorrer Europa, combinando actuaciones en grandes auditorios con espectáculos de calle, participaciones en rodajes cinematográficos y en programas culturales, todo ello complementado con su faceta como docente. Entre sus propuestas destacan ‘Models from Torino’, de Petr Forman, con el que la localidad checa de Plezn festejó su capitalidad europea cultural, la representación de ‘Instante’, de la reconocida compañía Varuma Teatro, o su presencia como artista residente en Al Ghurair Centre de Dubai.

 

El festival continuará el VIERNES 30 DE OCTUBRE EN LA PLAZA VIRGEN DE LOS REYES CON OTRO ESPECTÁCULO DE CAPITÁN MARAVILLA - «EL ASOMBROSO DAVE WONDERTHING» del que daremos detalles la semana que viene.