CIRCADA EN EL VISO DEL ALCOR

El Festival Circada vuelve a estar presente en nuestro municipio. El delegado de Cultura, Juan Jiménez, anuncia que la próxima semana el circo será el protagonista en la agenda cultural.

Jiménez ha señalado que “nos hace mucha ilusión poder traer a nuestro municipio estos dos  espectáculos tan innovadores y llamativos. Ya el año pasado apostamos por este proyecto que fue todo un éxito, por lo que invito a todo el mundo a disfrutar del circo contemporáneo y moderno a través de estas dos citas”

MIÉRCOLES 31 DE MAYO: RICKY, EL PROFESOR DE TENIS

Ricky es el personaje más emblemático de José Luis Redondo, artista asturiano con una larga trayectoria circense, que ha desarrollado este particular alter ego con el que mezclar la técnica del clown con equilibrios, rulos y otras disciplinas circenses en una clase de tenis fácilmente calificable como divertidísima. Su trayectoria hacen que su espectáculo sea uno de lo más esperados.

VIERNES 2 DE JUNIO.: IRENE DE PAZ PRESENTA “LA MADEJA”.
La almeriense Irene de Paz presenta un solo sobre cable en torno al arte de tejer. Su espectáculo "La Madeja" es una propuesta delicada sobre la aceptación del enredo como parte de nosotros y en la que se nos muestra que la vida tiene muchas líneas y muchos hilos de los que tirar.  

Estos espectáuculos están organizados por Noletia Gestión Cultural y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, concertado con el Ayuntamiento de Sevilla y con el patrocinio de la Consejería de Cultura, la Diputación de Sevilla y el Ministerio de Cultura.

XX ANIVERSARIO DE CIRCADA
Circada, el festival en el que se enmarcan estos espectáculos cumple este 2017 su XX edición, y transcurrirá entre los días 26 de mayo y 11 de junio. La presentación de esta edición, que contará con actividades especiales por dicho aniversario, tuvo lugar el pasado lunes 22 de mayo en el Centro Civico Las Sirenas, y contempla más de 70 funciones repartidas por diferentes espacios de Sevilla y otras tantas en la provincia, como es el caso de nuestro municipio, pero también en la vecina Mairena del Alcor, donde se desarrollarán los días 3, 7 y 10 de junio. La Rinconada, Lora del Río y Camas también están presentes en esta edición.
Bajo el título Circada: circo sin complejos, desde su dirección señalan que “estos años han servido para que la gente descubra ese circo del que hablamos y que hacemos, un concepto que poco o nada tiene que ver con el circo tradicional. Un circo dirigido a todos los públicos, con una lectura vital detrás de cada espectáculo”.

Circada es, actualmente, uno de los festivales de circo más sólidos en Andalucía, contando con gran proyección y desrrollando relaciones e intercambios con otros de dentro y fuera de la comunidad.

 

circada 2017
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

circada 2017