CHARLA INFORMATIVA “SEGURIDAD INFANTIL EN EL COCHE” EL JUEVES EN LA CASA DE LA CULTURA

La Asociación A Contramarchas Salva Vidas, ACMSV, en colaboración con la Policía Local del Ayuntamiento, organiza la charla “Seguridad infantil en el coche” el próximo jueves 25 de octubre a las 17.30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

 

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “en esta charla se informará de cuestiones muy importantes a la hora de conducir con menores en el coche y responderá a preguntas tales como qué silla es la más adecuada, cómo deben viajar los niños, qué dice la ley sobre este asunto... y, sobretodo nos aclarará algunos mitos que hay al respecto”.

 

Burgos ha insistido en que “el objetivo de esta charla es concienciarnos de la importancia de llevar bien a los niños y niñas en los vehículos porque podemos salvar muchas vidas”.

 

Por su parte, el Jefe de la Policía, Manuel Jiménez, ha explicado que “la charla versará sobre los sistemas de retención infantil en los vehículos ya que los conductores a veces tienen muchas dudas al respecto que vamos a intentar aclarar”.

 

El objetivo principal de esta charla es, para Jiménez, “concienciar de la importancia de poner la sillita del menor en el sentido contrario de la marcha, es decir, de espaldas, hasta los cuatro años y no solamente en las sillitas de los bebés. En estas edades, lo que para un adulto es un latigazo cervical en un niño se puede convertir incluso en un paraplejia. La charla va a ser muy interesante porque se verán los distintos dispositivos que hay y la forma de colocarlos”.