CELEBRADA LA XVII EDICIÓN DEL DÍA DE LA BICICLETA

El pasado sábado 22 de abril se celebró la XVII Día de la Bicicleta en nuestra localidad, y en la que participaron un total de 398 personas. El total de lo recaudado irá destinado a la Plataforma Local de Voluntariado, colaboradora activa en esta última edición.

La Alcaldesa, Anabel Burgos, señala que “desde el Ayuntamiento queremos darle a este día la importancia que merece, dejando una fecha marcada en el calendario para que los vecinos y vecinas la tengan en cuenta al igual que otros eventos deportivos, como la Bastilippo o la Nocturna. Creemos que es una actividad no sólo saludable y lúdica, sino también una forma de mostrar que podemos movernos por el municipio usando otros medios de transporte, sobre todo teniendo en cuenta lo intenso del tráfico en nuestra localidad”.

Burgos agradeció además la colaboración de patrocinadores y colaboradores que “propician y hacen esta jornada más atractiva aún. Aprovechando para animar a la gente a adquirir sus equipamientos deportivos en los comercios locales, siempre tan generosos con las actividades que se organizan”.

DIA INTERNACIONAL DE LA BICICLETA

Por su parte, el delegado de Deportes, Enrique Silva, señaló que “desde la delegación, y junto a los colectivos de aficionados a la bicicleta estamos trabajando de forma conjunta para intentar establecer un día concreto para el Día de la Bicicleta, hasta ahora oscilante en el calendario. Así, aprovechando que el día 19 de abril se celebra el Día Internacional de la Bicicleta, nuestra intención es mantenerlo en el calendario en torno a este día”.

La jornada transcurrió sin incidentes y finalizó en  el Pabellón Santa Lucía, donde se rifaron entre los y las participantes una serie de regalos cedidos por comercios locales.
Por su parte, el presidente de la Plataforma Local, Segundo Valle remarcó “la juventud de la mayoría de participantes, niños y niñas se veían muy ilusionados con este día”.

El Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración de los siguientes colectivos y comercios locales, colaboradores activos de la XVII edición del Día de la Bicicleta.
Deportes Reja
Deportes Maracaná
Productos San Blas
Canla
Visomotor
BTT Los Omios
Club Ciclista El Viso
Sr. Bicicletas