CELEBRADA LA II MARCHA POR LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Cientos de personas han participado en la “II Marcha por la prevención del cáncer de mama” cuya salida y llegada ha sido en el Polideportivo “San Sebastián”.

Esta marcha se ha enmarcado en la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, organizada por los Ayuntamientos de El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Carmona, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, el Área de Gestión Sanitaria Sur del Hospital de Valme y las asociaciones locales de lucha contra el cáncer.

La campaña ha contemplado distintas actividades que han culminado con esta marcha que ha aglutinado una gran asistencia no sólo de personas de la localidad sino también de Mairena, Carmona y Dos Hermanas.

La marcha ha transcurrido con completa normalidad por el casco urbano del municipio y han sido también muchas las personas que han salido al encuentro de este recorrido para mostrar su apoyo a todos los participantes. Así Cáritas Parroquial, que durante estos días celebra su rastrillo solidario, ha mostrado su apoyo con un aplauso cuando la marcha pasaba por el local donde se celebra.

La marcha ha culminado con la lectura de un manifiesto escrito y pronunciado por Rosario Roldán, quien ha contado su experiencia desde que le diagnosticaron la enfermedad hasta hoy, nueve meses después, y quien ha agradecido el apoyo de todos, ha alabado la labor de los médicos y realizado un canto a la esperanza al concluir que “podía elegir y yo he elegido vivir, disfrutar de cada momento y no rendirme nunca. Os pido que no seáis heroínas y que pidáis ayuda en los momentos más difíciles porque la vais a obtener de aquellos que os quieren y, al igual que yo, elegid vivir”.

GALERÍA DE FOTOS