CARLOCO CUENTACUENTOS: "¿PORQUE TE CUENTO EL PORQUÉ?" CUENTOS SOBRE EL PORQUÉ DE LAS COSAS

Recoge tu invitación en la biblioteca municipal

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una nueva sesión de Cuentacuentos a cargo de Carloco Cuentacuentos, el MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE A LAS 17:30 H. EN LA SALA INFANTIL DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL. El cuentacuentos es para niños/as a partir de 3 años.

 

El aforo es limitado. La entrada será por INVITACIONES, que han comenzado a repartirse desde el LUNES 7 DE NOVIEMBRE en la Biblioteca Municipal. Se repartirán un máximo de 3 invitaciones por persona, por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias. La persona que recoja las invitaciones deberá ser un adulto y no se hacen reservas telefónicas. El horario de la Biblioteca es de 8:30 a 14:30 h. y de 16 a 21 h. Se ruega puntualidad para que la sesión pueda realizarse sin interferencias.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “Carloco es un cuentacuentos ya conocido en la localidad y compagina esta hermosa profesión de la oralidad con la de maestro de Educación Infantil. Ha representado a España como narrador en Festivales Internacionales de Narración Oral en Paraguay, Colombia y Ecuador”.


Jiménez ha explicado que “comenzó en 2002 contando para público infantil y familiar y realizando cursos de formación y talleres relacionados con la literatura infantil y juvenil así como con la animación lectora. Desde entonces y hasta hoy ha tenido la ocasión de contar para pequeños y grandes grupos en numerosos y variados espacios de nuestro país: bibliotecas, librerías, colegios, museos, ferias del libro, festivales de narración, teatros, plazas, parques, universidades, palacios, castillos, cárceles, centros de mayores y hasta en un tren en marcha. Participa desde hace años como narrador con el Centro Andaluz de las Letras y con la Red de Bibliotecas Municipales de Sevilla, así como con diferentes librerías y editoriales”.

 

En cuanto al cuento la Delegada señala que “el niño desea ser mayor para conocer las respuestas a todas las preguntas. El mayor desea ser niño para seguir creyendo que todas las preguntas tienen respuesta. Esta función de cuentos invita a niños y mayores a descubrir que casi siempre hay un porqué de las cosas”.

 

PORQUE TE CUENTO EL PORQUÉ...

Quizás alguna vez, al mirar al cielo te hayas preguntado por qué solo hay un sol brillando y dándonos calor durante el día. Y por qué no hay más.

Seguro que sabes que los elefantes tienen una trompa muy larga pero puede que no sepas el motivo por el cual su trompa es así.

Si has visto gallinas, conocerás su gusto por picotear la tierra, pero te sorprendería si supieras qué buscan realmente debajo de la misma.

Es posible que estés contento o contenta ahora mismo, pero sería bueno que supieras el por qué las calles no están llenas de gente que cante y baile feliz.

Quizás hayas tenido la suerte de escuchar a un lobo aullando a la luna, pero quizás no conozcas el por qué de su aullido.

 

rueda espe