ACTO CONMEMORATIVO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EL JUEVES 25 DE ABRIL EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional del Libro, realizará un acto de reconocimientos por el Día del libro y la lectura, que tendrá lugar el JUEVES 25 DE ABRIL A LAS 19 H. EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “MIGUEL DE CERVANTES”.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha adelantado todos los detalles de este acto que contará con la lectura del Manifiesto que por el Día del Libro publica la Consejería de Cultura desde el Centro Andaluz de las Letras.

 

También, ha recordado Jiménez, se hará un reconocimiento a los lectores y lectoras más destacados del año 2018 en esta Biblioteca, que han sido:

 

-María José Teba Jiménez como lectora adulta.
-Celia Valeria Fernández López como lectora juvenil.
-Isaías Pineda Roldán como lector infantil.

 

Ha añadido Jiménez que “igualmente se reconocerá la importante labor en el fomento de la lectura en nuestra localidad de los dos clubes de lectura que existen en la Biblioteca: el “Calíope” de personas adultas y el club de lectura infantil “Hora de leer”. También la aportación del club de lectura “Inmaculada Martín”, creado en el colegio León Ríos con padres y madres de este colegio, en colaboración con la Biblioteca Municipal. Y a ello se sumará el nuevo club de lectura “JUANBALEE” creado en el I.E.S. Profesor Juan Bautista con padres, madres y profesorado de este Instituto, coordinado por Marco Antonio Campillo”.

 

El reconocimiento se hará extensivo igualmente a las 3 familias que han realizado el proyecto “Familias de Cuento” en la Sala Infantil de la Biblioteca.

 

También se contará con la participación del Taller de Artesanía de Mayores y de los institutos de la localidad por su colaboración en diversos proyectos de fomento de la lectura, entre ellos el proyecto “Poemas en ruta”.

 

El Día Internacional del Libro se estableció porque el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y autoras, y alentar a todo el mundo, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores y creadoras al progreso social y cultural.