ACTO CONMEMORATIVO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional del Libro, ha realizado un acto de reconocimientos por el Día del libro y la lectura en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”.

 

Durante el acto se ha procedido a la lectura del Manifiesto que por el Día del Libro publica la Consejería de Cultura desde el Centro Andaluz de las Letras y se ha hecho un reconocimiento a los lectores/as más destacados del año 2015 en esta Biblioteca, que han sido:

 

-María de Guía Peinado Jiménez como lectora adulta.

-Adrián Pineda Concepción como lector juvenil.

-Lola Escribano Oliva como lectora infantil.

 

Igualmente se ha reconocido la importante labor en el fomento de la lectura en nuestra localidad de los tres clubes de lectura que existen en la Biblioteca: el “Calíope” de personas adultas y los dos clubes infantiles de lectura “Érase una vez...” y “Hora de leer”. También al club de lectura “Inmaculada Martín”, creado en el colegio León Ríos con padres/madres de este colegio, en colaboración con la Biblioteca Municipal.

 

El reconocimiento se ha hecho también extensivo igualmente a las 3 familias que han realizado el proyecto “Familias de Cuento” en la Sala Infantil de la Biblioteca.

 

Por último, los niños y las niñas integrantes de los dos clubes de lectura han escenificado el manifiesto que se publicó este año por el Día del libro infantil y juvenil.

 

El acto también ha contado con la intervención de la Alcaldesa, Anabel Burgos, que ha señalado que “la lectura nos enriquece en todos los aspectos de la vida y me satisface enormemente ver como tantos niños y niñas de El Viso participan en los clubes de lectura ya que los libros son esenciales para formarnos como personas”.

 

El Día Internacional del Libro se estableció porque el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores/as, y alentar a todo el mundo, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores/as al progreso social y cultural.

 

dia del libro 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia del libro 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia del libro 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia del libro 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia del libro 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia del libro 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia del libro 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia del libro 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia del libro 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia del libro 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia del libro 2016