A FALTA DE TERMINAR LA CAMPAÑA EL AYUNTAMIENTO RECOGE MÁS DE 2.000 KILOS DE ALIMENTOS PARA EL SÁHARA

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la campaña “Caravana por la Paz” que este año ha vuelto a organizar sumándose así al proyecto de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha explicado que “hace dos semanas comenzamos la campaña de recogida de alimentos de caravana por la paz que hasta el próximo lunes no termina por lo que desde aquí animo que si alguna persona quiere colaborar puede traer los alimentos aquí al Ayuntamiento. Así, a la espera del recuento definitivo hoy podemos adelantar que son más de 2.000 kilos los que ya hemos recogido a falta de cuantificar algunos centros educativos”.

Burgos ha añadido que “fue el año pasado cuando iniciamos esta campaña y quiero desde aquí mostrar mi agradecimiento a todas las personas que han colaborado porque los dos años hemos tenido una excelente respuesta de la población. La campaña la hemos canalizado a través de los centros educativos de la localidad, colegios, institutos y guarderías, y queremos agradecerles su colaboración y ayuda. También ha habido otros puntos de recogida por lo que desde aquí mi agradecimiento al pueblo de El Viso por su participación, colaboración y solidaridad que siempre muestra”.

La Alcaldesa también ha explicado que “ahora lo que hacemos es clasificar y empaquetar todos los alimentos, básicamente aceite, azúcar y arroz, así como otros alimentos no perecederos y llevarlos hasta la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui en Sevilla la próxima semana y ya desde allí y junto a las aportaciones de otros pueblos de la provincia saldrá todo hasta los campamentos, donde tanta falta hace”.

Así, ha añadido, que “esta campaña la viene realizando la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui todos los años y siempre ha tenido mucho éxito pero el número de refugiados en el mundo sigue aumentando y nos piden colaboración desde los pueblos porque hay que repartir en otros puntos y llega menos cantidad a los campamentos”.

La Alcaldesa ha querido mostrar su agradecimiento “a todas las familias que han colaborado y a todos los centros que son los dos institutos, que hasta el lunes está abierta la campaña, los colegios Rey Juan Carlos I, Albaicín, Alunada y Gil López, las guarderías Infanta Leonor, Piruetas, Garabatos, 5 Lobitos, Disney y Sardiné, el Centro de Adultos e Izquierda Unida. También quiero agradecer públicamente la colaboración de dos colegios de Mairena del Alcor que se han sumado a esta campaña, los colegios Juan Caraballo y El Patriarca, así como la Residencia de Mayores Alconchel”.

Por último Burgos ha insistido en que “nuestro agradecimiento es inmenso porque entendemos que es un esfuerzo para las familias ya que durante el año son varias las campañas de solidaridad que se realizan”.