25N: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

El Ayuntamiento ha desarrollado durante todo el mes de noviembre la campaña del 25-N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que culmina hoy con un acto central y coincidiendo con la efemérides.

 

La Delegada de Igualdad, Anabel Domínguez, ha señalado que “hemos realizado una campaña de sensiblización dirigida a toda la población pero de manera especial a los más jóvenes ya que todavía son preocupantes las actitudes que tienen los jóvenes, sobre todo por las redes sociales. Nuestro objetivo ha sido llegar a ellos de una forma dinámica y digital, queremos que se involucren en la lucha contra la violencia machista”.

 

Bajo el lema “tu silencio provoca muertes” la Delegación ha desarrollado una serie de actividades con el objetivo de “hacer partícipe a la población de lo importante que es romper el silencio, que no nos callemos ante situaciones de violencia de género. Nuestro silencio provoca muertes, concretamente este año han sido asesinadas 45 mujeres y 3 menores que no podemos silenciar, reaccionemos ante la violencia de género”, ha señalado Domínguez.

 

La Delegada también ha comentado que “hay que seguir fomentando el 25-N a pesar de las circunstancias sanitarias. Por lo tanto, el acto de esta tarde se hará de forma muy reducida y cumpliendo la normativa sanitaria a las cuatro y media de la tarde en el Ayuntamiento y se emitirá de forma íntegra a las seis y media por canal 12 televisión junto a un vídeo que recoge todas las actividades que se han desarrollado durante todo el mes, con el objetivo de que pueda llegar a un amplio número de personas”. Este mismo vídeo se hará llegar a todos los centros educativos, asociaciones y se podrá ver en el facebook del Ayuntamiento a partir de esta tarde.