"YIYI Y BARULLO VAN A LO SUYO", TEATRO INFANTIL EN EL CENTRO CÍVICO DEL HUERTO QUERI

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una representación de teatro infantil a cargo de la compañía Cascabel Teatro, que pondrá en escena el espectáculo “Yiyi y Barullo van a lo suyo”.

Será el SÁBADO 31 DE ENERO A LAS 17:30 HORAS EN EL CENTRO CÍVICO HUERTO QUERI, destinado principalmente a niños y niñas de 3 a 7 años.

La entrada-donativo es de 2 € que puede adquirirse de forma anticipada en la Residencia de Mayores San Pedro Nolasco o el día del teatro en taquilla en caso de quedar entradas disponibles. La recaudación se destinará a la Residencia San Pedro Nolasco.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha señalado que “Yiyi y Barullo van a lo suyo es un espectáculo en el que dos hermanos payasos cuentan y cantan cuentos empleando diferentes técnicas como kamishibai, títeres, música en directo y dramatizaciones con participación de los niños y niñas”. Y ha añadido que “es una oportunidad para conocer el kamishibai, el teatro de papel, que es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. Además también se utiliza como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tienen un dibujo en una cara y un texto en la otra”.

Relaño también ha explicado que Cascabel Teatro es una compañía de teatro infantil fundada en 1978, que en sus espectáculos mezcla la música en directo, con las marionetas y las dramatizaciones de actores. Sus integrantes son maestros de primaria y secundaria que, por ello, también trabajan la vertiente didáctica y educativa del teatro.

Los componentes de Cascabel Teatro están vinculados de una forma muy estrecha a nuestra localidad, por vivir en ella o por haber ejercido parte de su labor docente aquí. Así, Cascabel Teatro lo forman José Luis Yuste, Rodrigo Martín, Ricardo Salvatierra y Antonia Mesa.

Colabora la Residencia de Mayores San Pedro Nolasco.