XVII EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS "SEMANA SANTA EN EL VISO"

La Asociación Cultural Amigos de El Viso en colaboración con el Ayuntamiento de El Viso del Alcor organizan la XVII Exposición de Fotografías Antiguas, que en esta edición tendrá como eje temático la Semana Santa de El Viso.

La exposición se inaugura el sábado 29 de abril a las  20,45 horas  y podrá visitarse hasta el 21 de mayo en el Centro Cultural Convento de la Merced, de miércoles a domingo de 17:30 a 21:30 h. (permanecerá cerrada al público los días de las Fiestas de la Santa Cruz).

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “desde aquí mi agradecimiento a la asociación por contar con el Ayuntamiento y me gustaría invitar a todos a esta exposición tan interesante y animar a las asociaciones a que cuenten con nuestros espacios para sus actividades ya que son espacios abiertos al pueblo”

Por su parte el Presidente de la Asociación, Baldomero Alba, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración al entender “que para nosotros hubiera sido muy difícil preparar solos estas muestra”.

En cuanto a la muestra Alba ha explicado que “se trata de una muestra monográfica que sigue la misma línea que de otros años, de manera que en 2015 la dedicamos a las Fiestas de la santa Cruz, en 2016 a las Fiestas Patronales y este año a Nuestra Semana Mayor con fotografías de todas las Hermandades”.

El presidente ha explicado también que “la muestra recoge en torno a 130 fotografías recopiladas gracias a la cesión por parte de muchas familias visueñas, así como provenientes del Archivo de la Asociación Cultural Amigos de El Viso.  Reflejan numerosas escenas de la Semana Santa de nuestra localidad y de sus Hermandades: nos encontramos con fotografías desde los años 20 de las Hermandades de Jesús y de los Dolores, desde los años 40 de la Hermandad del Rosario, desde los 80 de las Hermandades del Cautivo, La Sagrada Entrada y la Piedad, hasta principios de este siglo con la Agrupación de la Esperanza. Fotografías que muestran la evolución de la Semana Santa de El Viso y de sus cofradías a lo largo de los años”.

Ha añadido que “es todo un compendio de fotografías sobre la Semana Santa que se convierten, sin duda, en testimonio documental de nuestro patrimonio etnográfico, religioso y de nuestra cultura. Pues el objetivo fundamental de la muestra es precisamente la puesta en valor de nuestro patrimonio etnográfico, de nuestra historia y nuestra cultura, como elementos clave que definen la identidad de El Viso”.

En cuanto al acto, ha explicado Alba, que se divide en dos partes, una primera en la que Nolasco Alcántara “nos relatará detalles e historia de estas fotografías y una segunda parte que contempla las intervenciones del Consejo, del Ayuntamiento y de la Asociación”.

Por último el Presidente ha hecho un llamamiento a la población para que visiten la exposición “porqeu estoy seguro que les va a gustar y que van a poder ver fotos y momentos inéditos”.