“WELCOME” CURSO DE INGLÉS PARA JÓVENES

La Delegación de Juventud pone en marcha el programa “Welcome”, que nace tras las propuesta que el Ayuntamiento hace a la Diputación Provincial de Sevilla con el objetivo de encontrar financiación para actividades formativas.

La Delegada de Juventud, Manoli León, ha explicado que “nuestra intención era poder realizar alguna actividad formativa relacionada con los idiomas, y más concretamente con el inglés, con el objetivo de introducir a los jóvenes en el aprendizaje de este idioma o que les sirva de apoyo para algunas de sus asignaturas o incluso para incentivar a los más adultos que hace años que dejaron de aprenderlo”.

Este curso va dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años y las inscripciones se pueden realizar desde el próximo lunes 23 de septiembre hasta el 27 de septiembre y se realizarán por orden de llegada en la oficina de juventud ubicada en el centro María Zambrano, de la calle Pozo.

La Delegada ha señalado que la inscripción la debe formalizar la persona que va a hacer el curso y que éste no tiene ningún tipo de título ya que “se trata de un curso de tres meses que sirve de apoyo al estudio o de iniciación a este idioma”.

León ha añadido que “el curso también nos va a dar la posibilidad de crear empleo ya que será impartido por un docente por lo que el Ayuntamiento remitirá al SAE la oferta de empleo cuyos requisitos serán tener la titulación en filología inglesa o magisterio en lengua extranjera o ser nativo y tener experiencia en la docencia. Los requisitos de la oferte se pueden consultar o bien el SAE o bien en la oficina de juventud”.

Son dos los niveles que contempla este curso, básico y avanzado, en los que se inscribirán los alumnos dependiendo de una prueba que realizarán para conocer su nivel y la asistencia al mismo es obligatoria por lo que se establece un turno de mañana y otro de tarde.