VII JORNADAS DE HISTORIA DE EL VISO DEL ALCOR: CONFERENCIAS LOS DÍAS 2Y 3 DE NOVIEMBRE

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha presentado las distintas conferencias que se van a desarrollar enmarcadas en la celebración de las VII Jornadas de Historia que durante estos días tienen lugar en la localidad.

 

Así Jiménez ha recordado que “este año desde la Delegación hemos pensado en distintas actividades, algunas de ellas destinadas al público general y otras, como el caso de las conferencias que hoy presentamos, destinadas a un público más concreto que se interese por la historia de El Viso desde una perspectiva histórica para así no perder el carácter científico con el que nacieron estas jornadas”.

 

Las jornadas de conferencias se inauguran el miércoles 2 de noviembre a las 18,00 horas y a las 18,30 horas tendrá lugar la conferencia de Don Jesús García Ayoso “SEÑORES DE CASTELLAR Y DE EL VISO:LOS SAAVEDRA, ALFAQUEQUES MAYORES DE CASTILLA (SIGLOS XV-XVI)”.

 

Posteriormente, a las 19,30 Doña Magdalena Valor Piechotta ofrecerá la conferencia “LAS FORTIFICACIONES MEDIEVALES DE LA COMARCA SEVILLANA DE LOS ALCORES”.

 

El jueves 3 de noviembre a las 18,00 horas tendrá lugar la presentación de la jornada para a las 18,30 horas pasar a la conferencia de Don Marco Antonio Campillo de los Santos “575 AÑOS DE UN CAMINO JUNTOS: LA DEVINCULACIÓN JURÍDICA DE EL VISO CON RESPECTO A CARMONA”.

 

A las 19,30 horas se desarrollará la conferencia de Don José Ángel Campillo de los Santos “LAS PRIMERAS ORDENANZAS MUNICIPALES DE EL VISO DEL ALCOR”.

 

Por último a las 20,30 horas tendrá lugar la clausura de las VII Jornadas de Historia de El Viso del Alcor.

 

Todas las conferencias se desarrollan en el Centro Cultural Convento de la Merced.

 

La Delegada de Cultura ha invitado a la ciudadanía a “participar de estas conferencias porque nos van a ayudar a conocer nuestra propia historia, nuestros orígenes como pueblo y el porqué de nuestras similitudes y diferencias con el resto de la comarca”.