VII CONGRESO COMARCAL DEL VOLUNTARIADO EL PRÓXIMO SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE

La Plataforma del Voluntariado organiza, en colaboración con el Ayuntamiento, la VII edición del Congreso Comarcal del Voluntariado el próximo sábado 28 de noviembre en el Patio y Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

La Plataforma del Voluntariado la conforman diferentes colectivos y asociaciones de El Viso, Carmona, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaira de manera que cada año es un Ayuntamiento de la comarca el que se convierte en sede de este Congreso.

 

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “nos satisface enormemente que el Ayuntamiento sea este año sede de este congreso que cada vez aglutina a más participantes de toda la comarca. Es muy importante en estos tiempos hablar de solidaridad y además este año el tema elegido es de máxima importancia ya que versará sobre la protección al refugiado”.

 

Burgos ha añadido que “desde aquí todo nuestro apoyo a esta plataforma y nuestras felicitaciones por su trabajo constante y su dedicación. Además quiero aprovechar la ocasión para animar a la ciudadanía a participar en este Congreso que nos aportará mucho y todo bueno, sin duda”.

 

Por su parte el Presidente Comarcal de la Pataforma , José Luís Pérez, ha explicado que “estamos muy satisfechos con la trayectoria que llevamos en estos siete años ya que cada vez crecemos más, de hecho este año hay más de trescientos participantes en el congreso2. Y ha añadido que “va a ser una jornada intensa ya que tenemos muchas actividades a lo largo de todo el día, desde las más formativas a las más lúdicas por lo que invito a todos a participar”.

 

Por último el Presidente Local de la Plataforma, Segundo Valle, ha agradecido “la buena disposición del Ayuntamiento”, y ha hecho alusión a la temática de la jornada al afirmar que “se trata de un tema de máxima actualidad que tenemos muchas ganas de tratar en profundidad”.

 

Programa del Congreso:

 

Lugar: Patio y Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Viso del Alcor:

 

  • 10:00 ¡Te esperábamos! Acreditación y recepción de congresistas

  • 10:30 ¡Bienvenidos!: Acto de bienvenida

  • 11:00 Conferencia: La solidaridad nos hace más fuertes.

  • 12:00 Coloquio sobre la cooperación al desarrollo de los países desarraigados. “La ayuda real a dichos países: objetivos y realizaciones”.

  • 12:30 Conseguir un mundo con objetivos más iguales: “La acogida, ¿solución definitiva?”.

 

 

Lugar: Salón Pitirri, C/Pozo, El Viso del Alcor.

 

  • 13:15 Relevo entre Municipios

  • 16:15. Valores en acción, gracias a vosotros es posible.

 

CLAUSURA

Homenaje al voluntariado de Los Alcores y música para amenizar, con la colaboración de la asociación VAM.

 

En el siguiente enlace se puede consultar el Programa del Congreso

 

rueda congreso voluntariado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cartel congreso voluntariado