VIENTO SUR TEATRO PRESENTA “DON JUAN TENORIO” DE JOSÉ ZORRILLA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la representación del “Don Juan Tenorio” de Zorrilla el SÁBADO 3 de NOVIEMBRE a las 20:00 horas en la CASA DE LA CULTURA.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo y está recomendada para mayores de 14 años.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “Zorrilla crea el personaje romántico más universal y sitúa su acción en Sevilla. Dos siglos después la ciudad sigue dando a conocer las fechorías de este mujeriego que consiguió salvar su alma gracias a la intervención de Doña Inés, su última víctima y amor al mismo tiempo”.

 

Jiménez ha señalado también que “Viento Sur Producciones tiene el honor de llevar quince años representando Don Juan Tenorio en Sevilla, quince años llenando aforo durante tres días seguidos. Un elenco de nueve actores y actrices profesionales, caracterizados cuidadosamente, resucitan cada año las escenas de la obra romántica. Durante noventa minutos, el público visitará la taberna de Buttarelli (Hostería del Laurel), el convento de Doña Inés o el panteón familiar donde se desarrolla la parte sobrenatural propia del romanticismo. Una obra que la compañía está representando por toda la provincia, manteniendo viva esta importante tradición en nuestra cultura”.

 

DON JUAN, Antonio della Casa

DOÑA INÉS, Ana Jiménez

DON LUIS, Eduardo Bulnes

DON GONZALO, Eduardo Arqués

BRÍGIDA, Maribel Flores

CIUTTI, Fali Cruz

BUTTARELLI Y ESCULTOR, Fernando Moreno

ABADESA Y LUCÍA, Lola Jiménez

CAPITÁN CENTELLAS, Nahuel Cuadrelli

 

Dramaturgia y dirección Maite Lozano

IMG_2997