VI JORNADAS DE HISTORIA DE EL VISO DEL ALCOR "EL PATRIMONIO DE LAS HERMANDADES VISUEÑAS"

Mañana viernes 13 de febrero segundo día de conferencias

Mañana viernes 13 de febrero el Centro Cultural Convento de la Merced acoge las conferencias del segundo día de las VI Jornadas de Historia de El Viso del Alcor que organiza la Dlegación de Cultura desde el pasado viernes y que esta edición versan sobre “El patrimonio de las hermandades visueñas”.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha señalado que “cada dos años celebramos estas jornadas que se han convertido ya en un referente y en una cita obligada para nosotros ya que son muchas las personas interesadas que acuden puntualmente a estas conferencias”.

Este año las jornadas están dedicadas al patrimonio de las hermandades de El Viso que, ha dicho el Relaño, “poseen un extraordinario abanico de obras de diverso valor pictórico y artístico, aparte de ser un compendio de las distintas artesanías como el repujado, el bordado, la imaginería... que conforman el mundo cofrade”

A continuación se detalla el programa de conferencias de mañana viernes 13 de febrero

18,00 horas-ÁNGEL MARTÍN ROLDÁN
El patrimonio de las Hermandades de Nuestro Padre Jesús, el Cautivo, la Sagrada Entrada y la Agrupación Parroquial de la Esperanza

18,45 horas-RAMÓN MARTÍN
La nueva imaginería

19,30 horas-JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO
Imágenes y objetos de culto desaparecidos en El Viso a lo largo de la historia

20,15 horas-ENRIQUE HUERTAS LEÓN
La evolución de la imaginería religiosa en la azulejería sevillana