UN TOTAL DE SEIS INCIDENCIAS POR EL TEMPORAL DEL 25 DE DICIEMBRE

Seis incidencias ha sido el balance de hechos que han requerido la actuación de la policía y bomberos en El Viso del Alcor debido al temporal del día de Navidad.

Las actuaciones comenzaron a las 00.10 horas, cuando un vecino de Urbanización Los Bancales comunicaba a la Policía Local que un árbol de espinos había caído y cortado una de las calles, por lo que tras trasladarse una patrulla policial, y con la ayuda de los vecinos y una sierra mecánica, se dejó la vía libre.

Minutos más tarde, era un vecino de la calle Corrales el que alertaba de un cable colgando que creaba peligro, debiendo ser solucionado por los bomberos que fueron requeridos por los agentes de la policía. Los bomberos también tuvieron que intervenir en dos casos más, uno por un rótulo colgando con peligro que se había desprendido en calle Murillo, así como para asegurar una placa solar que había sido azotada por el viento en el techo de una vivienda de calle Francia y estaba a punto de caer a la vía pública.

Los Agentes municipales también acudieron por desprendimiento de un árbol en Plaza del Granadillo por la caída de parte de un árbol, requiriendo la presencia de los Servicios Municipales que, junto a los policías, solucionaron la incidencia.

El desprendimiento de parte de un señal-panel de tráfico fue la última actuación en el día. El viento afectó al panel que preseñaliza la glorieta de la travesía situada en la entrada del Polígono Poliviso. Los Policías, tras tomar las primeras medidas para asegurar que las lamas no salieran disparadas hacia las personas, lo comunicaron al Servicio de mantenimiento de carreteras. -