UN NUEVO POLICÍA SE INCORPORA A LA PLANTILLA MUNICIPAL

Un nuevo policía local se ha incorporado a la plantilla municipal de la localidad en comisión de servicio, una figura legal entre administraciones que contempla que un funcionario pueda prestar sus servicios en otra administración, tras un acuerdo previo.

 

Así, se incorpora a la plantilla de la policía de El Viso un policía funcionario del Ayuntamiento de Sestao, en la provincia de Vizcaya.

 

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es prestar el mejor servicio de la policía a la ciudadanía buscando las fórmulas legales que existen en la actualidad. Así, mientras seguimos trabajando en la oferta pública de empleo, ya en breve va a salir una de las plazas, también contamos con esta figura que ya hemos aplicado en otras ocasiones y que viene a complementar la plantilla”.

 

Además, ha añadido, en este caso, el policía que se incorpora es Oscar Retamal que ya conoce el municipio porque ya estuvo en El Viso del 2013 al 2015, también en comisión de servicio, por lo que conoce tanto a sus compañeros, como la localidad”.

IMG_3896