ÚLTIMAS INTERVENCIONES DE LA POLICÍA LOCAL

Se advierte además del incremento del uso de inhibidores para robar en los coches aparcados en centros comerciales.

 

La Policía Local de El Viso ha informado de las últimas actuaciones realizadas en el municipio y en las que, en su mayoría, ha sido fundamental la colaboración ciudadana.

 

Así, en relación a una detención por parte de la Guardia Civil en Marchena de un individuo como presunto autor de dos robos con violencia ( tirones de bolsos ) en El Viso del Alcor el día 13 de noviembre, hay que significar la activa participación en el esclarecimiento de los hechos de la policía local. La recopilación de los datos facilitados a esta policía, que es donde primeramente acudió la mujer afectada en el robo sufrido en calle Rosario, y el tratamiento de estos, fue determinante en el esclarecimiento de los hechos y en facilitar la detención del autor. Hay que señalar la colaboración de estos ciudadanos para el satisfactorio desenlace.

 

Por otra parte, la madrugada siguiente a los hechos antes indicados, es decir, la del 14 de noviembre, se produjo un robo en un bar de la Plaza Ascención García Ortíz, donde el dueño halló in fraganti a los autores, aunque pudieron zafarse de él y huir. Con los datos aportados y la rápida actuación por parte de las patrulla de policía local y de la guardia civil, se ha detenido por parte del Puesto de los Alcores a un menor presunto autor de los hechos.

 

Igualmente, en servicio realizado por la patrulla del turno de tarde del día de ayer lunes 28 de noviembre y tras recibir aviso de Guardia Civil para que se estuviese atento ante posibles sospechosos, dado que se había producido un robo en la Urbanizaicón El Torreón de Mairena del Alcor por parte de tres individuos, se localizó en la zona de Terrazas de la Vega a un vehículo similar a lo indicado en la alerta en el que viajaban de tres individuos, que si bien se descartó tras su registro que pudieran haber realizado el robo, se les pudo intervenir un bastón extensible, arma defensiva para uso exclusivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, por lo que, en posesión de los mismos, se considera un arma ilegal lo cual se ha denunciado a la Subdelegación del Gobierno en virtud de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. De hecho este arma no pueden utilizarla tampoco los miembros de seguridad del estado ya que es metálica y está totalmente prohibida.

 

Por otra parte, se ha detectado por parte de las policías donde existen centros comerciales de gran afluencia el incremento del uso por delincuentes de inhibidores de frecuencia para interceptar la señal de los mandos a distancia en el cierre de coches y poder acceder al interior de los mismos. Así, los delincuentes, aprovechando que muchas personas depositan sus compras en los coches situados en los aparcamientos de estos centros para seguir comprando o ir a restaurantes, interfieren la señal de los mandos para que no queden cerrados los coches, y cuando los propietarios se ausentan poder acceder sin fuerza a los coches y llevarse los objetos de compra depositados en los mismos. Por ello, a modo de prevención, se recomienda en estos lugares el cierre con llave de los coches y, en todo caso, la comprobación de que han quedado cerrados.

 

vergara arma metálica