ÚLTIMAS DETENCIONES DE LA POLICÍA LOCAL

La Policía local ha informado de las detenciones que ha efectuado durante los últimos días, un individuo evadido del Centro de Insersión Social de Sevilla y dos personas que intentaban robar en una frutería.

 

Así, agentes de la Policía Local detuvieron el pasado martes 13 de octubre a un individuo que se había evadido en un vehículo turismo Volkswagen Passat del Centro de Insersión Social de Sevilla, situado junto al Centro Penitenciario de Sevilla.

 

Tras tener conocimiento de dicha fuga a través de la alerta comunicada por Guardia Civil, un agente de la policía visueña, que estaba fuera de servicio, informa que había visto por determinada zona de la localidad un vehículo y un conductor de similares características, por lo que los agentes municipales de servicio realizan una ronda de vigilancia localizando el vehículo. Al contrastar los datos de titularidad comprueban que aparece a nombre del fugado, por lo que lo siguen, dado que se marchaba del lugar, parándolo a la salida de la población en el Camino del Cementerio.

 

El individuo, que no porta documentación, manifiesta en todo momento que los agentes estaban equivocados y que él era el hermano del buscado, aunque los agentes tenían datos para pensar fehacientemente en su verdadera identidad. Así, las cosas, fue trasladado para su plena identificación al Cuartel de la Guardia Civil, donde al apearse del patrullero emprende la fuga a pie, siendo alcanzado por uno de los policías en prácticas, al que opone gran resistencia teniendo que ser auxiliado por los otros dos agentes y un guardia civil.

 

El detenido, que cumplía condena por 9 causas distintas, quedó en dependencias del Cuartel para pasar a disposición judicial.

 

Otros dos individuos fueron arrestados el sábado 17 de octubre. Eran las 06,30 de la mañana cuando una llamada a Jefatura comunica que en una frutería de calle Feria estaban robando dos individuos, personándose de inmediato una patrulla de la Policía Local que intercepta in fraganti a uno de ellos saliendo de entre las rejas del local y otro apostado frente a la puerta con una bandeja con dinero. Éste último, que se da a la fuga al percatarse de la presencia policial, es detenido a pocos metros del lugar. Seguidamente los policías son auxiliados por dos patrullas más, una de agentes de la policía visueña y otra de la Guardia Civil de los Alcores, donde fueron trasladados para la continuación de las diligencias.

 

Se da la circunstancia que, una hora antes, estos individuos fueron identificados corriendo por Avenida Andalucía, cuando los policías acudieron a otra alerta por robo en una Ortopedia, por lo que también han sido investigados por ello.